Indicadores sobre culpa por no haber hecho más que debe saber
Pero, y si no lo hace y te hace ver que sufre, y tú caes en la trampa de la culpa y cedes, y al hacerlo el otro apetencia y tú pierdes.
Al permitirnos ser vulnerables, aprendemos a confiar en los demás y a dejarlo en dios en nosotros mismos para manejar las situaciones que se presenten. Nos damos cuenta de que está correctamente pedir ayuda y apoyo cuando lo necesitamos, y que no tenemos que llevar el peso del mundo sobre nuestros hombros.
Además, el amor nos inspira a crecer y a mejorar como individuos. Buscamos constantemente formas de hacer felices a nuestros seres queridos y nos esforzamos por ser mejores personas cada día.
De acuerdo con la clase del 8 de diciembre de 1992, puedes obtener a la saco de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Garlito Link To Media SL ([email protected])
Este es el momento ideal para comenzar a hablarte y tratarte con amor, a acompañarte con compasión y respeto, a procurarte las mejores personas y experiencias. Piensa en todo lo que fuiste capaz de hacer por la persona que amabas y ahora hazlo contigo.
Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate bien”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te Poseedor tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se prórroga de ti.
Más que verlos como “opuestos irreconciliables”, como dos polos que no se tocan y como si fueran aspectos ajenos a nosotros mismos, puede ser útil impulsar un diálogo interno de lo que una y otra parte necesitan para poder convivir en relativa paz. Esto es, integrar las partes, para que sean más manejables y controlables.
Con el tiempo, estas nuevas rutinas se coinvertirán en parte de tu vida, y te ayudarán a avanzar y a minimizar los momentos de tristeza.
Es que es increíble amparar la paz entre las criaturas cuando reina la enemistad con el Creador. Escasamente apareció el pecado en la tierra que se dio la primera pelea conyugal con arrojadas de culpa incluidas. Casi nada apareció el pecado en el mundo y se dio la primera pelea entre hermanos con asesinato incluido.
En un diario, escribe las cosas sobre las que verdaderamente tienes control total. Incluso incluye aquellas cosas sobre las que solo tienes control parcial. Culparte por un error o incidente que solo estuvo parcialmente bajo tu control significa que estás enojado contigo mismo por cosas que están por encima de ti.
Con la culpa nos quieren programar en unos valores, conceptos y dogmas que ni siquiera nos hemos cuestionado.
Pide disculpas, repara y aprende, sobre todo aprende por qué has hecho lo que has hecho, averigua que tienes Interiormente de ti que te ha llevado a hacer lo que has hecho, averigua cuál es la programación que tienes incrustada en tu mente que te transformar la culpa provoca hacer estos actos y aprende para no hacerlos más.
Sin embargo no queréis nutrir relaciones sexuales Es habitual que la pasión se enfríe un poco en cualquier relación con el paso del tiempo y haya que averiguar formas de avivarla.
Otro beneficio de usar un diario para capotear con la culpa es que puedes monitorear tus sentimientos para mostrarte qué tan rápido puede disminuir la culpa una oportunidad que te ocupas de ella.